ASESORÍAS
- publicado por adminintegrame
- Fecha julio 22, 2022
- Comentarios 0 Comentarios
Propuesta de trabajo para Asesoría en Programas de Integración Escolar
- Asesorar permanentemente al establecimiento en materias relacionadas con el PIE.
- Trabajar articuladamente con UTP en la formulación de objetivos y metas propuestas para el periodo.
- Asesorar permanentemente el trabajo del equipo PIE y equipo de aula.
- Proponer estrategias para la articulación del PIE con los diversos proyectos que desarrolla el establecimiento.
- Alinear el desarrollo del programa con las diversas leyes que lo regulan (Ley 20.845, Decreto 170/2010, 83/2015, Decreto 67/2018, entre otros).
- Orientar la forma de incorporar los aspectos regulatorios del PIE en los instrumentos de gestiones interna y planes institucionales que corresponda (PEI, PME, Reglamento de evaluación, plan de convivencia, plan de inclusión, entre otros).
- Supervisar constantemente el trabajo técnico y pedagógico (revisión de libros de clases, actas, material pedagógico, evaluaciones, derivaciones internas y externas, registros de terapias, planificaciones, portafolios, trabajo con la familia, talleres, informes, carpetas, documentación oficial, documentación complementaria, pruebas y formatos de evaluación, entre otras).
- Elaborar, junto a la unidad técnico pedagógica, el calendario anual y mensual de actividades a desarrollar, según los objetivos del PIE.
- Supervisar la aplicación de evaluaciones periódicas según lo establece la normativa.
- Informar al establecimiento sobre las normativas vigentes y las actualizaciones periódicas de ellas.
- Asesorar al establecimiento sobre aspectos administrativos fundamentales para el buen desarrollo del programa.
- Asesorar al establecimiento sobre el uso y destino de los recursos derivados de la subvención.
- Elaborar y cargar en plataforma el informe técnico anual del Programa de Integración Escolar.
- Asegurar al establecimiento educacional un programa eficiente pedagógicamente y financieramente autosustentable.
- Otras propias de las actividades y objetivos del PIE.

